miércoles, 20 de noviembre de 2013

Como hacer Alfajores Santafesinos


Ingredientes para la masa:

  • 75 g. de manteca vegetal
  • 1/2 vaso de agua
  • 6 yemas
  • 1huevo entero
  • Harina tamizada, la que absorva, cantidad/necesaria



Para el relleno:
Utilizaremos dulce de leche, cajeta o leche quemada

Preparación
Se pone en una cacerola la manteca junto con el agua, hasta que se derrita la manteca y se deja enfriar.
En un bol grande poner las yemas, el huevo y la manteca con el agua (ya frio), mezclar con una cuchara y luego ir agregando harina la que vaya absorbiendo, cantidad necesaria como para formar una masa que se desprenda del bol. Lo amasamos hasta que quede bien lisa y tierna.
Se forma un bollo alargado, lo envolvemos en papel film y lo dejamos reposar en el refrigerador, unos 10 minutos aproximadamente. Transcurridos los 10 minutos, estiraremos la masa lo mas fina posible e ir haciendo círculos con la ayuda de una vaso o cortador de galletas, enharinarlos; colocarlos en una placa con papel para horno y con un tenedor picaremos toda la superficie para que no se hinchen al hornearlos.
Se cocinan en horno fuerte, controlando que no se quemen, retirarlas y mientras están un poco calientes se untan con el dulce de leche (3 tapitas por alfajor). ¡Y listos para comer!

Tips: puedes bañarlos de un galseado, de chocolate, espolvorearlos con azucar glass o  tambien puedes agregarle un poco de coco rayado al relleno.

Para el glaseado:
Colocamos en un bol 1 clara junto con 250g de azúcar glas y unas gotitas de zumo de limón, lo batimos unos minutos con la batidora hasta conseguir que se formen picos si levantamos las varillas de la batidora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario