jueves, 7 de junio de 2012

Como hacer Sushi empanizado y sin alga



INGREDIENTES:
1 taza de arroz para sushi (yo compro de la marca Verde Valle)
2 1/2 tazas de agua
1 zanahoria grande
1 pepino mediano
1 aguacate mediano
1 queso philadelfia pequeño
1 mantel de bambú
1 bolsa o caja de Panco (harina especial para empanizar)

PREPARACION: 

El agua la dejamos hervir y ya hirviendo se le agrega el arroz y se baja la flama lo mas que se pueda y se deja el arroz hasta que el agua se seque (usar una vasija que no se pegue el arroz).
Mientras el arroz queda listo, se pela la zanahoria y el pepino y se corta en juliana a un tamaño que quede en el mantel de bambú.
Ya teniendo listo tanto el arroz como los otros ingredientes, se toma el mantel de bambu y ahi se extiende el arroz (el cual se deja enfriar un poco) despues se le agregan los pedazos de zanahoria, pepino, philadelphia y aguacate, en cuanto a las cantidades es según que te guste más.
Ya que rellenas enrollas con el bambu y haces como un especie de "taco" tiene que quedar muy bien apretado para que lo puedas manejar.
Lo siguiente es pasar por huevo el rollo y despues por el Panco (esta harina o pan la encuentras en los pasillos del super en donde estan las cosas orientales) ya enharinado lo pasarás para freirlo en aceite profundo o en una freidora, nunca en sarten; tiene que quedar totalmente sumergido para que no se deshaga, lo dejas hasta que tome un color dorado y listo.


Tip: puedes ponerle surimi al relleno o cangrejo ya depende de que es lo que te agrade más.
Y la soya la puedes rebajar con jugo de limón y/o jugo de naranja.

4 comentarios:

  1. ¡Qué rica y fácil suena esta receta laura! puedes acompañarla con esta ensalada de Surimi http://www.philadelphia.com.mx/receta/169/salpicon-de-surimi-de-cangrejo.html

    Sígueme en http://twitter.com/Preguntaleayaz para ayudarnos a cocinar fácil y delicioso!

    Besos,
    Yaz

    ResponderEliminar
  2. hola esta receta para cuantas personas es? saludos

    ResponderEliminar